Coordinadora De Mujeres Valparaíso participó en Interpelación al Ministro de Salud Emilio Santelices en el Congreso.

La Coordinadora Mujeres Valparaíso participo el miércoles 2 de mayo en la Interpelación que se realizó al Ministro de Salud Emilio Santelices después de la modificación del Protocolo de la Objeción de Conciencia de la Ley de Aborto en tres causales en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

La Coordinadora fue en apoyo a la Interpelación que realizó la Diputada del Partido Radical Marcela Hernando, la cual contó con el respaldo de 58 firmas de los parlamentarios (as) de oposición, Karol Cariola (PC), Maite Orsini (RD), Víctor Torres (DC), entre otros.

Hernando (PR) señaló que son más 10 capítulos cambiados y que el Ministro llego con un discurso sexista dejando al descubierto los mecanismos que siempre utiliza la derecha chilena para tratar este tipo de temas, resaltando que las mujeres necesitan y tienen DERECHO a la atención que proporciona la ley del Estado.

La Diputada recordó al Ingeniero Luis Barros Rodríguez encargado de concesiones del MINSAL (Ministerio de Salud), Enrique Rivera investigado por el ministerio Público por adulterar cinco partidas del Hospital de Iquique, Waldo Iturriaga por no pago de multas en el Hospital de Rancagua y Hernán Marambio ex fiscal a cargo de la investigación del MOP (Ministerio de Obras Públicas) por caso de la concesión del Hospital de Antofagasta.

Finalmente el ministro mintió, eludió y no se responsabilizó por los cambios al protocolo de objeción de conciencia para el aborto “en tres causales” que permite la despenalización de las mujeres que deciden hacer uso de un derecho que les confiere las ley.

 

 

 

 

Fotos: