Agrupaciones de DDHH de Ñuble denuncian a Tribunal Constitucional  junto a parlamentarios de oposición.

Bancada del Partido Socialista encabezada por Felipe Harboe y Senadores de oposición junto a agrupaciones de Derechos Humanos llegaron hasta el Congreso Nacional para participar en la denuncia contra el Tribunal Constitucional por la dilatación de una serie de causas en la provincia de Nuble con el fin de aplazar la sentencia de los condenados por la violación de los DDHH.

La ley establece que el Tribunal Constitucional debe actuar durante 30 días y su prorrogación no puede alcanzar los 15 días como máximo. De esta manera se llamó a poner fin a la incertidumbre por mantener más de 40 acusas pendientes y faltar a la justicia, Carmen Herts Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos agrega que “los crímenes de lesa humanidad han encontrado en el Tribunal Constitucional un espacio para asegurar la impunidad”.

Rosario Peña, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Ñuble, “Por fin los Senadores están escuchando nuestra verdad y ojalá que esto llegue a oídos del Presidente Piñera para que se ponga la mano en el corazón, porque él no es inocente de que no sepa lo que pasó aquí en Chile”

Finalmente este lunes 14 de mayo serán entregadas alrededor de dos mil firmas  al Tribunal constitucional.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *