A PROPÓSITO DE UN ANUNCIO DE LA PRESIDENCIA

La semana pasada la presidencia realizó un acto publicitario desde la Moneda las mujeres que hemos trabajado el tema de derechos de las mujeres sabemos que no hay nada nuevo y que es un acto mediático ante la ola de manifestaciones que se desarrollaron en el país, a partir de grupos feministas que avanzan en pos de la igualdad de derechos de todos y todas.

El gobierno pasado a través del mensaje 307-364 del 24 de noviembre del 2016 inició la legislación de un proyecto que definiera las formas de violencia y la responsabilidad del estado y las instituciones frente a ese hecho.

El jueves 5 de enero del 2017 ingresó vía Boletín 11077-07 el “PROYECTO SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA” que fue discutido en las comisiones y al cuál la presidenta Michel Bachelet Jeria por mensaje 1102-365 del 18 de enero del 2018 le puso “suma urgencia”.

Como este proyecto existen otros 36 proyectos que duermen en el Congreso por falta de interés (o por exceso de intereses económicos, como el de salas cunas).

La bancada feminista ha puesto su intención en avanzar en estos y otros proyectos, pero necesita que la ciudadanía apoye y promueva estas iniciativas.

Los documentos se encuentran en el sitio de la biblioteca del congreso (bcn)

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *