SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS ALUMNOS DEL EDUARDO DE LA BARRA

El lunes 11 de junio, las mujeres de la Coordinadora de Mujeres de Valparaíso, acudieron a solidarizar con las y los estudiantes del emblemático Liceo Eduardo de la Barra.

Conocieron el Petitorio que ellos habían elaborado y entregado a la Dirección, el cual hasta ese día no había tenido respuesta. Lo que ellos solicitan está dentro de lo que la Superintendencia de Educación establece como “Buena Convivencia Escolar”.

Existe “incoherencia” entre el Objetivo Educacional que pretende formar ciudadanos conscientes y democráticos, que hagan ejercicio de su “autonomía progresiva” cuando por otra parte existen Reglamentos Internos que vulneran los Derechos del Niño, respecto a su libertad personal (identidad),integridad física y psicológica, así como el derecho a ser tratado con respeto y sin discriminación, en un ambiente de aceptación a sus diferencias individuales.

La Educación de Calidad, no sólo debe ser medida por la adquisición mayor o menor de conocimientos, también debe incorporar la formación del ser humano pleno de derechos.

 

Documento Tipo de Convivencia Escolar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *