HOSPITALES, MARCHAS Y MESAS

Desde hace algunas semanas, y con justa razón los porteños y porteñas se han movilizado exigiendo “justicia” y mejor atención del único hospital de urgencias con que cuenta la ciudad de Valparaíso, existen distintas lecturas de quienes son los responsables de la mala atención. Tal vez no tiene un nombre definido, ni es un único responsable.

Los funcionarios son tan víctimas como los pacientes, el Hospital Carlos Van Buren no tiene en su futuro próximo grandes inversiones, ni crecimiento de su planta funcionaria. Los responsables del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA) sólo administran el escaso presupuesto que el Ministerio y el Estado entrega. Por supuesto existen prioridades de rápido despacho (como insumos o una camilla) que bien podrían ser resueltos con algún “ahorro” en los gastos de representación del Gobierno Regional, gesto que sería agradecido por pacientes y funcionarios.

Las mujeres porteñas desde hace más de 20 años vienen exigiendo un hospital Materno-Infantil especializado, no una carga extra al Van Buren sino un hospital para el futuro de Valparaíso.

El Derecho a la Salud, la Vivienda, la Educación y el Trabajo son los pilares para construir una VIDA DIGNA.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *